Omito información sobre la desnutrición, las enfermedades y los maltratos que sufren la mayoría de los niños en Africa, porque todo el mundo se hace una idea y pasa pagina.
Trabajar en Africa puede ser complicado, la comunicación es difícil y a veces las condiciones algo duras. Uno tiende a verse en situaciones caóticas sin ningún por que. Por eso, muy a menudo nos vemos obligados a improvisar planos y escenas, lo que resulta muy divertido si la luz es buena.
Kuduro
La música en Angola pega fuerte, el beat que mas se escucha es el de el "Kuduro" que significa literalmente cú duro (culo duro). El genero musical se desarrolló rápido en los barrios marginales de Luanda y ahora todo el mundo lo baila, sobre todo los niños, hasta en los pueblos de la selva.
Brasil es un país fascinante con una extensión de 8. 500.000 km² y 180 millones de habitantes. Primero llegaron los portugueses, españoles y holandeses. Piratas, mercaderes, exiliados, esclavos... En el siglo XIX se formaron ciudades de la nada, alimentadas por los mares de inmigrantes que llegaban de Europa y Asia y que en su gran mayoría se asentaron en el sur y el sureste del país; italianos, alemanes, japoneses, libaneses, polacos, españoles.